Por: Eduardo Castillo/ Reporte Directo

CIUDAD VICTORIA.-El regidor del Cabildo Local, Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro, aseguró que hace falta aplicar a rajatabla el reglamento de tránsito, para evitar más caos vial y accidentes en Ciudad Victoria.

Cuestionado respecto a la falta de elementos de tránsito en la ciudad, dijo que los cadetes que ahora cumplen tareas de agentes viales, tampoco han podido meter orden porque nadie los respeta.

“El exhorto es a que apliquen la ley conforme al nuevo reglamento de tránsito, en la medida en que nos aprieten el bolsillo, nos vamos a enseñar a respetar”, indicó.

Aseveró que la ciudadanía se acostumbró a vivir en una ciudad sin ley vial, y ahora no desean que regresen las multas, “pero que se apliquen las sanciones, porque nos malacostumbramos, y hay que meter orden”.

Sostuvo que además de la mala cultura vial, también la mala infraestructura de la ciudad ha colaborado para aumentar el número de accidentes.

“Necesitamos respetar los señalamientos y el reglamento, pero si necesitamos aplicar las sanciones, porque mientras seamos permisibles esto no va caminar”, concluyó.