Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En un esfuerzo coordinado entre los gobiernos Estatal, Federal y Municipal, arrancó en Victoria el operativo “Semana Santa Segura 2014”, en el que participan 450 elementos de seguridad con el objetivo de preservar el orden y salvaguardar la integridad y patrimonio de ciudadanos y visitantes durante esta temporada vacacional.

En las instalaciones del máximo paseo turístico del municipio, el Parque Ecológico Los Troncones, cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el alcalde Alejandro Etienne Llano, pusieron en marcha las acciones de este operativo con el tradicional banderazo de salida.

“Estamos listos para recibir a los paseantes que decidan visitar nuestros espacios de esparcimiento y recreación durante este período de descanso”, señaló el presidente municipal de Victoria en el inicio de actividades, quien agradeció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quienes ofrecen a los victorenses las condiciones necesarias para su tranquilidad.

“Nuestro gobernador Egidio Torre está haciendo grandes esfuerzos por brindarnos seguridad y tranquilidad a los victorenses, y en correspondencia el Municipio contribuye en la medida de sus competencias para que esta temporada vacacional las familias disfruten en armonía de los principales atractivos turísticos de Victoria”, dijo Etienne Llano.

El operativo “Semana Santa Segura 2014” está conformado por 450 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Tránsito Municipal, Protección Civil y las fuerzas armadas federales, que tendrán mayor presencia en espacios turísticos y de recreación del municipio.

Livio Flores Rodríguez, Director de Seguridad Pública Municipal informó que los elementos de seguridad y protección brindarán respeto, orientación y apoyo a todas las personas, en particular a los vacacionistas que visiten este municipio durante el período de Semana Mayor.

Exhortó a todos los victorenses para que desde sus hogares apoyen a evitar accidentes en sus domicilios atendiendo las recomendaciones de prevención y protección que emiten las autoridades de seguridad, porque dijo: «queremos obtener un saldo blanco en esta temporada vacacional».