Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para que los pequeños comercios y los ambulantes paguen sus impuestos, les serán vendidas unas computadoras tablets a 800 pesos, desde las que podrán facturar y pagar sus contribuciones al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo de 32 mil comerciantes que deben inscribirse en Tamaulipas al Régimen de Incorporación Fiscal, apenas 142 se han anotado para adquirir una Tablet, afirmó la presidenta local de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), Elba Benavides Treviño.

Dijo que se trata de un programa llamado “Tableta Concanaco” promovido por el SAT, por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la propia Concanaco.

“Para dotar a un beneficio da las pequeñas  micro empresas para una solución tecnológica,  una tablet  en la que van a poder llevar el control de su negocio con internet gratis por un año y en la que pueden cobrar con tarjetas y dar facturas electrónicas”, explicó.

“Pueden tener en una pequeña tablet la organización de su negocio, es una oportunidad para poderse organizar y adoptar  esta solución de la tecnología”, dijo.

Benavides Treviño reconoció que de los 32 mil comerciantes contemplados para el RIF, solo 142 han pedido la tableta.

Señaló que su costo original es mayor a los 5  mil pesos, pero les será entregada a los comerciantes por unos 800 pesos.

La titular de la Canaco dijo que de esta manera, los comerciantes que la reciban podrán ser capacitados para que se les facilite la operación, y pueden ir quedando “a mano” con el SAT.