Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de mayo.-Vecinos de la Colonia México se quejan de lote baldío abandonado, presuntamente propiedad del  ex militante del Partido de la Revolución  Democrática (PRD), Enrique Yañez Reyes, al considerar que representan un peligro para la salud y que contribuye a la inseguridad de la zona.

Se trata de un  lote baldío, ubicado en calle Tenayuca, en la manzana 34, que permanece en calidad de abandonado, siendo ahora criadero de zancudos y  tlacuaches, por lo cual además de ser un atentado contra la salud, los vecinos afirman que entran personas ajenas a este.

“A la tienda en la noche esta feo, las niñas ya no van a la tienda en la noche, ya no salgo tan tarde a la tienda, porque se meten malandros ahí al solar a tomar o a yo creo drogarse”, exclamó una vecina.

Los vecinos dijeron que presuntamente es propiedad del ex activista del PRD, pues ya hace tiempo tenía un negocio de tortillas donde lo veían a diario.

Yáñez se ha caracterizado por haber colocado mantas en el Congreso local contra políticos y gobierno corruptos, exigiendo transparencia.

“Así como en el congreso pide transparencia, ahí en el solar no se ve que haya transparencia, si es una persona que le gusta la limpieza, no afectaría a los vecinos, la transparencia no se refleja”, comentó un vecino de la zona.