Redacción/Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo con el vicepresidente de desarrollo económico de la Canaco local, Marco González Salum, el promedio de vida de un negocio en Victoria es de cinco años”.

Y agregó, “si logra pasar ese lapso sin ningún contratiempo está del otro lado, no obstante varía muchísimo dependiendo el sector y el tamaño”.

Aunque no tiene una cifra de cuantos negocios han cerrado o quebrado antes de cumplir los cinco años de vida, González Salum dijo que según datos del propio Inegi “en los últimos dos años al menos 45 negocios no lograron sobrevivir por falta de capacidad administrativa, tecnológica y por supuesto cargas fiscales”.

Dijo que la  planeación y capacitación es algo de lo que adolecen los comercios en pequeño, pues a pesar de que hoy en día hay muchos estímulos por parte del gobierno federal, para adquirir soluciones tecnológicas y apoyarse en el área administrativa, hay muchos negocios que inician sin un estudio de mercado y eso en ocasiones les trae problemas que los llevan a desparecer en menos de cinco años.