Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido al aumento de casos de influenza en el país, aunado a los problemas que pasa el laboratorio creador del medicamento conocido como Tamiflu, es que farmacias nacionales y estatales, presentan un notable desabasto del tratamiento para gripe severa.

Al respecto el líder de la Unión de Farmacéuticos en la entidad, Toffic Salum Fares, dijo que en la zona centro de Tamaulipas solo el 30% de las farmacias cuentan con el medicamento.

Señaló que el problema en la capital del estado, aún no está severo como en otras ciudades del país, porque no existe un aumento significativo de la influenza estacional.

Confió en que luego del anuncio de la COFEPRIS, el medicamento pueda llegar y abastecer a las farmacias de la entidad, “lo que nos dice el laboratorio es que para la siguiente semana el abasto debe quedar otra vez completo para las farmacias que lo están solicitando”.

Respecto a los casos de influenza, subrayó que no se ha incrementado de forma grave, por lo que la demanda no es tan marcada, “sin embargo estamos preparados, porque sabemos que esto es cíclico, y cada año ocurre un pico que es parte del canal epidemiológico”.