Por: Carlos Pineda

Ciudad Victorias, Tamaulipas.-A través del programa “Ponte las Pilas”, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria lleva acopiadas 1.47 toneladas de baterías en desuso en escuelas públicas del municipio.

Eliseo García Leal destacó la participación de la población estudiantil en el programado enfocado a proteger el medio ambiente de los daños que ocasiona dicho dispositivo al ser desechado sin el debido procedimiento.

“En lo que va del año se han recolectado un aproximado de 1.47 toneladas de pilas en 37 escuelas que forman parte de este proyecto y se estima superar la meta de los años anteriores”, señaló.

El gerente de la Comapa destacó el apoyo recibido por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) con la entrega de 140 contendores que están instalados en los planteles educativos.

García Leal exhortó a la población en general sumarse al programa “Educa con el ejemplo, Cuida el Agua” que tiene como finalidad evitar que las pilas en desuso contaminen el subsuelo y con ello los mantos acuíferos.

 ejb