Enrique Jonguitud/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras una serie de desencuentros y protestas, alumnos del Cbtis 24 de Victoria lograron un acuerdo en relación al cobro de cuotas con la directora del plantel, Marta Aurelia Lima Sánchez, pero declinaron desistir de una denuncia penal para investigar el destino de 8 millones de pesos.

El alumno de sexto semestre, Horus César García Sánchez, reveló que después de un acercamiento con Lima Sánchez, se acordó otorgar un descuento del 70 por ciento a 144 alumnos que no tenían para pagar la cuota semestral de 2 mil 500 pesos, aunque el  arreglo fue tardío, pues muchos ya habían pagado la cuota con dificultades.

García Sánchez ha encabezado, desde el 28 de enero pasado, diversas protestas por el cobro obligatorio de 2 mil 500 pesos de cuota semestral a cada uno de los alrededor de 2 mil alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios número 24.

“Las cosas han cambiado, hay dialogo con la directora, cosa que antes no había mucho,  pero ahora ya tiene una actitud diferente, estamos viendo que la directora se está comprometiendo con nosotros a realizar el 70 por ciento de descuento a los alumnos que no puedan pagar las cuotas”, expuso el alumno.

García Sánchez relató, “Yo le expuse que no era posible que también siguiéramos con este tipo de cosas, que teníamos que platicar y llegar más que nada a un buen acuerdo con los chavos  pues muchos no pueden pagar, eran 144 alumnos , pero algunos habían estado ya pagando por miedo” dijo.

Pero además precisó, “Hay alumnos que de plano si no pueden pagar, que están en situación críticas, como algunos que tienen dos hermanos en el Cbetis, o madres de familias solteras que se ganan 700 pesos por semana y no pueden pagar”.

Sin embargo Horus aclaró que la demanda penal en contra de la directora del bachillerato sigue en curso, pues se busca aclarar el destino exacto de unos 8 millones de pesos que ingresan cada año a una cuenta bancaria por la directora del plantel educativo.

El alumno precisó que esa demanda fue interpuesta ante la delegación de la Procuraduría General de Justicia (PGR), debido a que el Cbtis es una instancia federal, y para ello, los alumnos recibieron apoyo jurídico de parte del diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdés.