Enrique Jonguitud

Casi para finalizar el año, el pago de la Pensión de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol) será entregado en Victoria a 161 beneficiarios de este municipio el próximo viernes 19 de diciembre, en un evento programado en el patio central del Palacio Municipal, a las 14:00 horas.

Se trata del pago correspondiente al quinto bimestre del año, es decir, de septiembre-octubre, aunque no se informó del pago del último trimestre, es decir el que corresponde a noviembre-diciembre.

De acuerdo a la Sedesol,  el Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a los  mayores de 70 años y tiene cobertura a nivel nacional. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 500 pesos mensuales, que se paga cada dos meses.

Además, los beneficiarios en el programa participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para el acceso a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de las que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.