Enrique Jonguitud

En la actual temporada decembrina no se han registrado incendios derivados de las luces o adornos navideños, pero sigue latente el riesgo, motivo por el que Protección Civil municipal recomienda extremar precauciones y pide no adquirir luces “piratas”,  porque no cumplen con los requerimientos de seguridad.

El director de Protección Civil de Victoria, Francisco Orihuela Solís, advirtió que las luces “patito” que no están certificadas, no cumplen con el revestimiento de plástico adecuado, y al calentarse se derriten, dejando los cables expuestos.

Por ello reiteró su llamado a no comprar esos productos y a no dejar las luces de pino navideño encendidas durante la noche o cuando la casa esté sola.

Orihuela Solís dijo que Protección Civil busca que con estas recomendaciones que se mantenga el saldo blanco en cuanto a los incendios provocados por las luces de navidad en los hogares.

Señaló que el año pasado, sólo se registraron pocos incendios en la temporada decembrina, pero fueron a cusas de velas prendidas cerca de ventanas, cuyas cortinas se encendieron provocando el incidente.

El funcionario local aseguró que a pesar de las vacaciones del personal del Ayuntamiento de Victoria, Protección Civil y Bomberos de Victoria estarán de guardia permanente para atender los incendios que pudieran registrarse.