Por: Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Al considerar que los accidentes vehiculares provocados por conducir en estado de ebriedad aumentan en un 20 por ciento durante diciembre, el regidor presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Cabildo de Victoria, Joel Vázquez Barrón, recomendó utilizar un conductor designado, para evitar tragedias.

Vázquez Barrón dijo que ya comenzó a repuntar el índice de accidentes automovilísticos en la ciudad y en las carreteras aledañas a la capital de Tamaulipas, motivo por el cual reiteró su llamado de alerta.

“Que nos conduzcamos con responsabilidad y que no tomemos las cosas a la ligera, se han incrementado los accidentes  en la misma ciudad y en las carreteras por la falta de precaución y de pericia”, externó.

El regidor dijo que por ello se debe pensar antes de tomar el volante en estado de ebriedad, “En este mes de diciembre hay fiestas,  convivios, posadas y los conmino a que tengamos mucho cuidado al conducir un vehículo,  que no lo conduzcamos en estado de ebriedad,  que utilicemos el conductor designado”.

Señaló que por ello unos 70 elementos, entre auxiliares viales y agentes de Tránsito, realizarán labores de vigilancia durante la temporada navideña.