CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-En lo que va del año sólo diez mujeres han logrado iniciar un proceso judicial tras ser víctimas de violencia intrafamiliar, reveló Ana Bella Meida Hanun.

La Directora del Instituto de la Mujer en Victoria indicó que pese a la difusión de los programas de ayuda al sector femenino, a la fecha son pocas las que se atreven a evidenciar a sus agresores.

“Solo hemos recibido diez casos, son pocas las personas que se atreven a denunciar; son distintas las circunstancias que hacen que la mujer no denuncie… se lleva todo el proceso y cuando se va acabar, muchas veces se arrepienten y desisten”, lamentó.

La funcionaria municipal explicó que una vez iniciado el proceso algunas de las víctimas son canalizadas a los albergues que ofrece el sistema DIF estatal en donde se les otorga alimento y  hospedaje mientras concluye dicho proceso.

“Las personas que se acercan las canalizamos al Instituto Tamaulipeco de la Mujer, en casos de situaciones extremas que están viviendo, y en casos que se pueden resolver se canalizan al DIF, para que a través de la mediación se pueda resolver el problema”, aseguró.

Meida Hanun indicó que el tema de violencia familiar se debe de prevenir desde casa, inculcándoles a nuestros hijos e hijas el respeto hacia su persona y los demás.

“Muchas veces se piensa que es normal y queremos decirles que la violencia no es normal… existe apoyo de muchas instancias y a las que pueden acudir… se tiene que trabajar mucho en los valores”, concluyó.