El regidor encargado de la Comisión de Desarrollo Económico, Eugenio Carlos Diez-Gutiérrez Navarro,se pronunció por alguna solución que incremente el nivel de salarios de la industria maquiladora.

“Es un salario de obrero el que gana mucha gente que labora en las maquiladoras, es un problema local y nacional donde la maquila no se paga como debiera,” afirmó.

Dijo saber que los obreros de las maquiladoras ganan 105 pesos diarios, pero si faltan a un turno se les descuenta más del doble, 300 pesos.

El regidor refirió que lamentablemente todos los obreros empleados en este sector son regularmente desplazados por otros talentos que llegan fuera de México con mejor preparación que los jóvenes locales.

“Yo creo que ya gente que sale de una universidad hay que prepararse en un reto global, vemos que viene gente de Taiwán o de otras partes del mundo bien preparados, que desplazan a los jóvenes de aquí” subrayo.

El asambleísta de MC en el cabildo local dijo que es necesario que hoy en día los jóvenes universitarios de Victoria y la región deban asumir un rol más importante en su formaciónacadémica para poder alcanzar sueldos decorosos y no de obreros.

“Yo creo que necesitamos prepararnos ya no solo con una licenciatura sino maestría para enfrentar una situación global,con la segunda lengua indispensable, un requisito básico; lossueldos promedios de Victoria tienen poca demanda por que a mayor oferta de empleo muy bajos salarios” puntualizó.