Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Habitantes de cuando menos seis ejidos ubicados al norte de Ciudad Victoria, comenzaron a trabajar para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cubriendo 2 mil 500 jornales del Programa de Empelo Temporal, se informó este miércoles.

El director de Desarrollo Rural de Victoria, Juan de Jesús Treviño Higuera, dijo con ello se busca aliviar la situación económica que enfrentas los habitantes de la zona rural de la capital del Estado.

El funcionario local enlistó los ejidos en los que se reparte el trabajo, “La Peñita, San Francisco, Boca de San Pedro, Santa Ana, Mariposas y Magüiras y es principalmente para el arreglo de los caminos de acceso a esos ejidos”.

Con ello se pretende que por lo menos unos 30 kilómetros de caminos vecinales sean limpiados,  ya que se trata de caminos que fungen como accesos a las mismas comunidades y que se encuentran en malas condiciones.

“El empleo temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya inició es un programa que en este primer semestre va a comprender 30 kilómetros y es en los ejidos norte principalmente”, indicó Treviño Higuera.

Treviño Higuera dijo que de esta manera el programa del empleo temporal ofrece a las personas de esos lugares una opción para poder obtener un ingreso económico cumpliendo  labores de mantenimiento en espacios públicos.

Además dijo que se espera que otros ejidos sean beneficiados pero que aún no se tiene fecha para recibir el apoyo que hace llegar la Secretaría de Desarrollo Social.