Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El municipio de Victoria emplazó a los dueños de establecimientos, cuyo giro incluye la venta de bebidas alcohólicas, a ponerse al corriente con el permiso del rubro, pues a partir del 31 de este mes vendrían las multas en caso de trabajar fuera de la ley.

Al respecto el Jefe del Departamento de Alcoholes del municipio, Mario Rodríguez Hinojosa, dijo que las multas por operar sin permiso son de hasta 70 mil pesos e incluyen el cierre del negocio hasta por dos meses.

Indicó que en Victoria más de 200 negocios aún no han cumplido con la renovación de la licencia de alcoholes, detallando que de acuerdo a lo estipulado por Gobierno del Estado, los propietarios de bares, cantinas, restaurantes o depósitos, tienen como plazo hasta el próximo 31 de marzo para efectuar la renovación.

“La vigilancia iniciaría  1 de abril, salvo que el Gobierno del Estado nos indique otra cosa”, dijo tras puntualizar que un porcentaje importante de las licencias de alcoholes en el municipio son propiedad de las empresas cerveceras.

Cabe destacar que en zona centro del estado, existe un registro de por lo menos mil 200  establecimientos con permiso  para venta de bebidas etílicas de bajo y alto contenido alcohólico.