CIUDAD VICTORIA.-De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, aproximadamente 40 mil ciudadanos adeudan el pago del impuesto predial.

Dijo que son 130 mil predios registrados en el municipio y de estos solo 90 mil ya cumplieron con el pago de este gravamen.

“El monto del adeudo por concepto del impuesto predial no lo conozco”, dijo el funcionario, pues es variable lo que paga cada contribuyente.

“No tengo el dato de que cantidad económica representa porque no todos los predios tienen el mismo importe, algunos pagan más y otros menos de tal suerte que la cantidad pendiente de pagar no porque sea la menor cantidad de precios representa el mismo porcentaje en cantidad de dinero”, insistió.

No obstante, los victorenses han respondido favorablemente a la convocatoria para ponerse al corriente en el pago del impuesto predial pues al menos durante el primer semestre del año se logró un incremento del 33 por ciento en la captación de los recursos.

En este contexto y tras el lanzamiento del nuevo sistema de modernización catastral, el secretario del Ayuntamiento anticipó que en la próxima sesión de Cabildo se propondrá la condonación de los recargos del impuesto predial, así como reducción en el pago de los valores catastrales.

“Es una propuesta que el Alcalde puso a consideración de los integrantes del Cabildo para que la sometan a votación para con ello lograr incrementar la recaudación de este impuesto”

Con motivo de la modernización catastral y al implementar el nuevo sistema será necesario hacer ajustes y modificaciones al tratamiento que se da a los predios; el alcalde solicitó al Cabildo que considere la posibilidad de condonar recargos por atrasos en el impuesto predial y una reducción de pago de manifiestos.

El propósito es fomentar la captación de mayores recursos, pero al mismo tiempo, apoyar siempre la economía familiar de los victorenses.

– See more at: http://www.cntamaulipas.info/nota/132908/adeudan-predial-40-mil-contribuyentes#sthash.Wyk3Jmph.dpuf