Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El presidente municipal electo de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, este día por la mañana hizo una donación de despensas y cobertores al Comité Municipal del PRI para apoyar a las familias que enfrentan una situación adversa provocada por la depresión tropical “Ingrid”.

Acompañado de su esposa Katia y los miembros de su planilla -Nayeli Gómez, Alejandra López, Eugenio Benavides y Fernando Cantú, Dámaso Amaya, entre otros-, hicieron la entrega de estos recursos.

Explicó que a menos de 15 días de que arranque su gestión, estará arrancando la administración con el inicio de los trabajos de la reconstrucción de puentes y vados de calles debido a las intensas lluvias que se registraron en estos días en la capital tamaulipeca.

“Las familias en colonias y ejidos que necesitan de estos apoyos en estos momentos difíciles que no solo se viven en Victoria sino en gran parte del territorio tamaulipeco”, agregando a su vez “en estos momentos el Gobernador Egidio Torre Cantú, está haciendo un gran esfuerzo para poder ayudar a las familias damnificadas”.

Dijo que dentro de su administración habrá de hacer un estudio técnico minucioso que se integren en un proyecto, que contemple menores daños para los victorenses.

Explicó: “todo nuevo desarrollo que se ejecute en el municipio de Victoria, debe de cumplir con estudios o planes de factibilidad en el drenaje pluvial y sobre la caída de lluvias”.

Y es que detalló que este nuevo proyecto que se aplicará en los próximos tres años, se incluye la construcción de nuevos fraccionamientos, que tan sólo en el actual trienio la Comisión Municipal de Obras Públicas.

“Se tienen planeados diez nuevos fraccionamientos, los cuales tendrán aproximadamente 300 viviendas cada uno, es por ello que todo nuevo fraccionamiento debe de tener esos nuevos estudios, evitando que la Ciudad tenga los daños que ahora tiene por el paso de la tormenta”.

Esta nota contiene video: