Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Con la entrega de volantes y calcomanías en contra de la reforma educativa, maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este domingo sus movilizaciones en varios municipios de la entidad.

El dirigente de la Sección 30, Rafael Méndez Salas, señaló que la movilización se realizó, “en todo el estado, en cada una de las coordinaciones regionales”, dijo.

Por la mañana, los maestros entregaron volantes en la avenida Carlos Adrián Avilés, en la zona oriente de Ciudad Victoria con consignas como la siguiente: “Ni un paso atrás en la defensa de la escuela pública».

En Tampico, esta movilización también se realizó, con cientos de profesores que se reunieron en la Plaza de Armas

En Altamira y Ciudad Madero también hubo repartición de volantes informativos en contra de la reforma educativa.

 

Maestros tienen derecho manifestarse: SET

Por su parte, el subsecretario de Educación del Estado, José Guadalupe López Tijerina, señaló que los maestros tienen derecho a protestar y de ampararse.

Entrevistado el día de hoy a las 10:00 en el Banco de Sangre, detalló que en el caso de los amparos la SET no tiene nada que ver, ya que los entrega el juez. «El amparo depende de un juez y el será quien determine si el amparo procede».

Dijo que la SET no aconseja, ni respalda estas acciones, ya que es una decisión de cada maestro. «La reforma (educativa), nos permitirá revisar la estructura educativa, para ver e informar a los padres de familia, para ver cómo están los planteles y así ver cuáles son los sectores más afectados».

Para finalizar López Tijerina dijo que para que se dé el arranque de estas revisiones, solamente falta que ya entre en función y los trabajos se iniciaran, y es que reconoció que Tamaulipas es uno de los Estado que ya aprobaron dicha Reforma.