Por: Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 17 de abril.-Las ventas en el comercio local durante el primer trimestre del 2015 repuntaron para el 50 por ciento de los comerciantes formales,  según una encuesta realizada por la delegación Victoria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El presidente de la Canaco local, Marco Antonio González Salum,  reveló que un muestreo recién hecho por el organismo privado, da como resultado que las ventas en los primeros tres meses del 2015, no han sido malas, como lo afirmó esta semana el regidor Carlos Eugenio Diez Gutiérrez.

Dijo que de esta manera se está comparando el periodo del primer trimestre del 2015 con el del 2014, “Acabamos de aplicarla encuesta, a nuestros afiliados y nos encontramos con el hecho de que en el primer trimestre les fue mejor al 50 por ciento de los encuestados, les fue igual al 10 por ciento, y tuvieron menos ventas el 40 por ciento”.

Así refutó las declaraciones del regidor Diez Gutiérrez, quien asegura que en lo que va del año, las ventas del comercio local se han desplomado.

González Salum dijo que la Canaco tiene un padrón de alrededor de unos mil 200 afiliados, de los que se hizo un muestro al encuestara 75 comerciantes, más hizo hincapié en que los resultados son representativos del sector comercial de Victoria.

“La percepción es que nos está yendo bien estamos muy preocupados por el tema de la economía, falta  empleo y estimular la productividad”, indicó.

El funcionario privado aseguró, “Necesitamos elevar los niveles de productividad propiciar el consumo local, para que desde aquí se puedan generar inversiones que reactiven la economía”.