Ciudad Victoria, Tamps.- El palacio legislativo de Tamaulipas, la antes llamada “casa del pueblo”, endureció sus filtros de entrada y de seguridad y ahora cualquier persona que desee ingresar al recinto además de identificarse rigurosamente y puntualizar el motivo de la visita, sólo puede transitar al interior por determinadas áreas, eliminando con ello el acceso libre del que gozaba la ciudadanía.

Respecto a los legisladores, varios diputados de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional ahora ingresan al edificio con sus escoltas armados, arribando al estacionamiento del Congreso del Estado en camionetas blindadas, y en sus viajes a la frontera recorren las carreteras escoltados por policías vestidos de civil.

Al inicio de la actual legislatura ya se había reforzado la seguridad, aunque se hizo con elementos jubilados de la Marina de México, y se endurecieron los filtros para cualquiera que desee ingresar a las oficinas del Congreso o a las galerías del salón de sesiones.

Con lo anterior, los ciudadanos que pretenden ingresar tienen que mostrar una serie de identificaciones y establecer el motivo de su visita, además de que sólo tienen derecho a caminar hacia la zona donde se entrevistarán con los legisladores o funcionarios.

A los legisladores que viajaban hacia la frontera y sur del Estado, se les ha recomendado no viajar de noche pero en caso de hacerlo, se puede aplicar un operativo en el que son escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Diputados como Luis René Cantú Galván, la Diputada Noemí Estrella Leal del municipio de Hidalgo, así como el Diputado Joaquín Hernández Correa, de Ciudad Madero, han sido algunos de los legisladores que aún dentro del edificio del Congreso, se mueven escoltados por elementos de seguridad.

El propio Diputado Joaquín Hernández Correa, ha hecho públicas las amenazas que ha recibido y por lo tanto ha requerido de seguridad.