Comerciantes de la calle Hidalgo y zona rosa de la ciudad comenzaron a sentir el efecto negativo de la ‘cuesta de enero’, con bajas ventas en los negocios en los primeros 15 días del 2014, informó Graciela Abigail Medina Caballero.

La Presidenta de la Comisión de Comercio, en el Cabildo de Ciudad Victoria, consideró es una etapa difícil por lo que atraviesan los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Victoria).

“Como cada año y no que siempre se esté quejando el comercio organizado pero se tiene que absorber todos los gastos como la renta, agua, luz, y empleados que representa una carga pues las ventas no son igual con la fe de que esto suceda”, señaló.

Admitió es difícil determinar en este momento el número de negocios afectados, sin embargo reconoció que hubo pérdidas que podrían superar el 30 por ciento, con relación al año pasado.

“Es difícil señalar a cuales negocios les pega más, porque hay algunos como los básicos que se siguen vendiendo, pero otros como electrodomésticos o refacciones que no”.

La asambleísta consideró el sueldo a duras penas alcanza para pagar los costos elevados de los recibos de agua, energía eléctrica, teléfonos, así como la alimentación.

Sin embargo los comerciantes confían plenamente en que durante la primera quincena del mes de febrero de nueva cuenta repunten las ventas, una vez que se hayan estabilizado los incrementos de todos los artículos.