Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Director Jurídico del Ayuntamiento de Victoria, Julio César Maldonado, aceptó que el Gobierno Municipal, enfrenta al menos 20 demandas por despido injustificado, todas en el trienio que preside el Alcalde Alejandro Etienne Llano.

Dijo que lamentablemente se trata de situaciones que no han podido conciliarse y que se han ido a tribunales, pero destacó que la mayoría de las querellas han sido por problemas de otras administraciones.

“Se trata de 80 demandas que enfrenta el municipio, las causas  varían, algunos son por despido injustificado, rescisiones de contrato y de este trienio son las menos, unas 20 yo creo, la mayor parte son heredades también por los mismos motivos”, indicó.

Sostuvo que la primera instancia para las demandas es tratar de llegar a un acuerdo con los inconformes, porque la mayoría de las veces se trata de trabajadores de contrato que no hicieron ningún derecho ante el patrón.

“Si eran empleados de contrato difícilmente se les puede dar una indemnización, y se trata de ex empleados de varias áreas los que ya están en el tribunal fiscal del estado”, acotó.

Puntualizó que están teniendo especial cuidado de que las demandas no afecten bajo ninguna circunstancia las finanzas municipales, “ya que se está pagando lo que les corresponde por ley”.