Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Carlos Montiel Saeb, director del  Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) dijo que el organismo sigue “arrastrando” una cartera del 35 por ciento, que en gran medida proviene de deuda antigua que se dejó de cobrar.

El funcionario señaló  que se trata de adeudos que tienen los beneficiados en todos los programas, desde que inició operaciones, por lo que están en proceso de hacer una separación de la cartera vencida antigua y la reciente.

“Un 35 por ciento es lo que nos debe la ciudadanía que se le ha dado un beneficio tanto de un crédito para mejoramiento o lotes con servicios entre otros”; dijo tras explicar que el monto actual colocado por el ITAVU es en promedio.

Montiel Saeb explicó que de esa cantidad en dinero, el 65 por ciento de los beneficiados están al corriente en sus pagos o aportaciones, “y en el 35 por ciento traemos en cartera vencida”:

Reconoció que en dicho porcentaje de adeudos, hay cartera vencida muy añeja, por lo que están solicitando al consejo de administración hacer una separación para actualizar los indicadores.

Agregó que en los beneficios otorgados en los últimos años, hay mayor compromiso de la gente por pagar en tiempo, de tal suerte que siguen impulsando acciones y programas que redunden en beneficio de las condiciones de vivienda de las familias de escasos recursos económicos.

ejb