Por: Eduardo Castillo Mtz.

La capital del estado de tiene un serio problema de inundaciones en época de lluvia y existen zonas que representan un enorme riesgo para las familias que ahí habitan, reconoció el Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Victoria, Eugenio Benavides Benavides.

Asimismo, dijo que aunque existen proyectos para la construcción de nuevos drenes pluviales, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), no cuenta con los recursos necesarios para llevarlos a cabo, y apenas alcanzan para la limpieza de los que existen.

Aceptó que la idea de construir nuevos drenes es con el fin de prevenir inundaciones en la mitad de los sectores riesgosos que existen en Ciudad Victoria, de igual forma, lamentó que cuando caen más de 4 pulgadas de agua la ciudad entera es un caos.

Dijo en actualmente el proyecto para nuevos drenes está en la etapa de buscar financiamiento, “se tendrá que espera a que lleguen recursos federales el año que entra”.

Explicó que la ciudad cuenta con sistemas que se construyeron recientemente, que desfogan bien el agua que cae durante la temporada de las lluvias, “pero cuando son atípicas no soportan la cantidad del líquido y se desbordan causando todas las averías que hemos visto”.

“Pero se trabaja en eso y tenemos ya unos estudios de unos nuevos drenes que pudiera construirse en un futuro para Victoria y se trabaja haciendo la gestión para conseguir recursos”, concluyó.