Por: Eduardo Castillo Mtz.

El hecho que la diputada federal Patricia Araujo de la Torre, sea una de las impulsoras de la polémica enmienda a la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene descontentos a los empresarios de la capital del estado, ya que la priista prometió muchas cosas y ahora hace otras, aseveró Miguel Manzur Pedraza.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer en la sede de la organización, el Presidente de Desarrollo Regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), lamentó que sea precisamente la ex líder de la CANACO en Victoria, quien impulsa la iniciativa que afectará a miles de empresarios en el estado.

“Es lamentable que la diputada federal Patricia Araujo de la Torre, sea una de las impulsoras de dicha iniciativa, esto a pesar de ser una empresaria, tal pareciera que ya se olvidó de sus orígenes”, asentó.

En torno al tema de la polémica ley del IMSS, subrayó que de aprobarse el aumento del 10% en las cuotas obrero- patronal, sería pésimo para el futuro de este sector.

Ante ello, sostuvo que a nivel nacional y estatal, los empresarios ya prepararan acciones para manifestar su indignación, por la poca sensibilidad que está mostrando el gobierno federal ante temas que afectan directamente a toda la población.

Finalmente, añadió que también habrán de cuestionar al IMSS para que haga transparente el uso de los recursos y sobre todo, evidenciar la mala atención médica que prestan a los derechohabientes, misma que pocas veces es reconocida ni por los jerarcas del IMSS y menos por las instancias de salud, encargadas de cuidar a los ciudadanos.