Tampico, 13 de mayo.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a 3 cocodrilos en su hábitat, luego de que éstos fueran desplazados a zonas habitacionales en el municipio de Tampico, Tamaulipas, producto de las intensas lluvias que azotaron este martes a esa región.

En coordinación con el Heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira, personal de la PROFEPA capturó a los reptiles, los cuales salieron presuntamente de la Laguna del Carpintero y otra laguna aledaña al ayuntamiento de Madero.

Inspectores federales de esta Procuraduría adscritos a la Delegación en el estado, recibieron información del avistamiento de diversos cocodrilos en las áreas conurbadas del municipio, debido a la subida de nivel de los vasos lacustres por la intensa lluvia que se registró.

Se identificó que dos cocodrilos salieron de la Laguna del Carpintero, mismos que de inmediato fueron regresados a ese lugar; y un tercero saurio proveniente de una laguna aledaña del municipio de Madero, por lo que se llevó a cabo su reingreso a dicha laguna.

Cabe señalar que estas situaciones son comunes en esta zona luego de que se presentan lluvias de esa magnitud, por lo que se pide a la ciudadanía tome sus precauciones ante estos hechos.

Asimismo, se solicita el reporte inmediato en caso de que se detecten estos reptiles fuera de su hábitat.

Por lo anterior, personal de PROFEPA, en forma coordinada con elementos de Bomberos y Protección Civil  de los tres municipios del sur de Tamaulipas, realizarán labores permanentes de supervisión y vigilancia en las zonas donde habitan estos reptiles, para dar respuesta oportuna a esta contingencia.