Ciudad Victoria, Tamaulipas.-.Unos 250 planteles escolares del sistema público serán incorporados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo durante el próximo ciclo escolar, informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, Gerardo Terán Cantú.

En este sentido dijo que serán 160 tele secundarias y 90 jardines de niños, los que tendrán la nueva modalidad en el ciclo escolar 2014-2015.

“Todo proceso de cambio es difícil, lo sabemos, es complejo porque eso requiere una debida articulación y coordinación con los docentes maestros y en el tema de la alimentación lo hemos ido subsanando se tienen ya muy bien coordinados cuales son los servicios alimenticios”.

Explicó que en estos 250 planteles hay ajustes que deben realizarse sobre todo en el área de comederos, para que los alumnos tomen sus alimentos en un lugar adecuado.

Para tal fin, detalló que para el próximo año se contempla un presupuesto específico para la construcción de aulas comedor en las escuelas donde haga falta y así los alumnos tengan un espacio adecuado para tomar sus alimentos.

En el tema presupuestal dijo que se avanzó de casi 190 millones a casi 400 millones de pesos.

“Siempre hay oportunidades y nichos de mejora; no estoy diciendo que todo sea perfecto pero se han ido perfeccionando estas acciones y realmente esperamos ver la consolidación en los próximos años”. La meta concluyó, es que en pocos años, el programa Escuelas de Tiempo Completo se generalice en la entidad.

ejb