Para entregar material deportivo a más de 17 mil estudiantes que cursan su educación secundaria en el municipio de Victoria, el alcalde Alejandro Etienne visitó la Escuela Secundaria General Federalizada N° 3 “Profr. José Guadalupe Longoria”.

En el marco de la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios, el presidente municipal junto con autoridades estatales y municipales presidió la entrega del material deportivo que estará siendo distribuido en 27 instituciones educativas del área urbana y rural de Victoria.

La ceremonia que congregó la presencia de la comunidad escolar de diferentes instituciones educativas, fue encabezada por el alcalde victorense Alejandro Etienne, el enlace territorial del Gobierno del Estado y Secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame; el Subsecretario de la SEDESOL Estatal José Benítez Rodríguez, así como el diputado local Ricardo Rodríguez Martínez.

En su mensaje, el presidente municipal de Victoria agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú la distribución del material deportivo que les permitirá a los jóvenes estudiantes adquirir la fortaleza y el carácter para seguir desarrollándose en ese gran potencial que los caracteriza.

“El día de hoy la invitación es seguir trabajando unidos, que nos sumemos todos en un esfuerzo compartido para alcanzar mejores familias y una mejor comunidad”, manifestó Alejandro Etienne.

El Subsecretario de la SEDESOL Estatal, José Benítez Rodríguez informó que el material deportivo donado por una asociación civil al Gobierno del Estado, será distribuido en este municipio en un total de 27 escuelas secundarias.

“A petición del alcalde Alejandro Etienne Llano el material consistente en balones deportivos será entregado en instituciones ubicadas en el área urbana y el área rural de todo el municipio extendiéndose este beneficio a más de 17 mil estudiantes”, señaló.

En ese orden y de manera simbólica se entregó el material a los alumnos representantes de las escuelas “Luis Puebla y Cuadra” del ejido Loma Alta, telesecundaria del ejido Laborcitas “Prócoro Salazar”, Técnica N° 6 “Lauro Aguirre”, Técnica N°1 Álvaro Obregón”, Secundaria General N° 1”Adolfo Ruiz Cortínes” y Federalizada 3 “José Guadalupe Longoria”.

Este evento donde el alcalde plantó un árbol y dio el banderazo de salida al programa Victoria, Ciudad Educadora, fue atestiguado por la Coordinadora del Centro Regional Educativo María de Jesús Quintana Hernández, el síndico Fernando Méndez Cantú, el regidor Eugenio Benavides Benavides y el director de Desarrollo Social en el municipio Mario Arizpe Martínez.

Por el sector educativo el anfitrión, director del plantel Mariano Báez Aguilar, quien tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida, el supervisor escolar Luis Bello Galván, el Cronista del Municipio Gustavo Adolfo García Paz y representando a la comunidad escolar la alumna Itchel Selvera Castro con un mensaje en el que agradeció el interés de las autoridades por mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas.