Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó hoy que el reparto de tarjetas bancarias del gobierno federal “es una falta de respeto al pueblo”, además de considerar que constituye “una violación a la Ley Electoral”.

En entrevista, el jefe de los diputados panistas refirió “creo que eso, en mi opinión muy personal, de lo que yo he sabido de eso es una falta, es una violación a la Ley Electoral”.

Además indicó: “yo considero esto una falta de respeto, no solamente a la veda electoral, sino al pueblo: querer tomar ventajas sobre los demás y eso no debe ser, porque la decisión del pueblo debe ser respetada por todos”.

Salinas Mendiola pidió tener atención a este tipo de casos, e hizo un llamado para que se respeten los lineamientos de la veda electoral por todos los actores políticos, “esto no puede ser de un solo partido”.

Expuso que en el caso de los diputados locales que están en campaña buscando la reelección, les ha pedido no hacer uso de información privilegiada para el beneficio de sus campañas.

“Sobre esas tarjeteas es obvio que ya debemos respetar y ser respetados todos, porque esa es una decisión que las malas respuestas que demos las va a pagar el pueblo, porque eso es una falta de los que participan en la elección. Se les solicita respeto más que a la veda electoral, al mismo pueblo”, apuntó.