Redacción/Últimas Noticias

CIUDAD VICTORIA.-El Partido Nueva Alianza (Panal) no tiene que ver con la entrega de tres mil celulares a los maestros de Tamaulipas, afirmó el presidente estatal del organismo político, Mariano Lara Salazar.

Dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó entregar equipos de telefonía a sus agremiados, pero no con un fin partidista.

“Es un tema educativo cien por ciento y siempre a favor de los compañeros, no tiene ningún otro trasfondo más que el beneficiar a los compañeros con información”.

“El tema es meramente constructivo, para la calidad de la educación, pero es un tema meramente sindical”.

Negó que vaya a recibir uno de los tres mil smartphones que se entregarán en Tamaulipas a los profes.

“No, es para secretarios generales y representantes de escuelas nada más, yo no soy representante sindical ni secretario de escuela”.

“El tema es una situación que se está dando a nivel nacional, esta entrega de celulares, pero es un tema que utilizan los maestro, es un tema que es meramente sindical, el indicado es el maestro Rafael(líder estatal del SNTE) para hablar del tema, pero en lo que tengo conocimiento es una herramienta que utilizan los maestros, de hecho trae varias aplicaciones abocadas a ciertos programas y avances, y a través de ese dispositivo difundir la información de las actividades del SNTE, así como de los beneficios que a veces por la cuestión geográfica es difícil llegar a todos los maestros”.