Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Empresas constructoras  están siendo requeridas por la delegación  de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas,  en relación a 15 denuncias en lo que va del año por deficiencias en la edificación de viviendas de interés social.

Felipe Garza Narváez, delegado de la Profeco  precisó que las demandas se encuentran en los municipios de Victoria, Tampico y Reynosa, y se trata de viviendas con fallas y cuarteaduras, que fueron vendidas con engaños.

“Se han promovido 15 denuncias contra constructoras por incumplimiento de entrega y deficiencias de construcción, se está buscando dar solución a través de la conciliación entre las partes” señaló.

El funcionario federal explicó que se dialoga con los representantes de las empresas demandadas y la parte demandante para acordar el resarcimiento de las deficiencias o monto proporcional de indemnización del contrato.

Garza Narváez agregó que ante la mediación es proceso no es conveniente relevar el nombre de las constructoras demandas pero adelantó que dos se localizan en ciudad Victoria, 6 en Tampico y 7 en Reynosa.

ejb