Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de mil firmas de vecinos de las colonias Fovissste y Benito Juárez, entregaron al diputado Enrique Rivas Cuéllar, para que gestione ante autoridades municipales la limpieza total del Arroyo El Coyote.

Además pidieron la rehabilitación de las zonas verdes del lugar que por años se ha convertido en tiradero clandestino de basura, generador de bichos y malos olores, además en épocas de lluvia provoca inundaciones en muchas de las viviendas del sector.

Los documentos firmados por los vecinos le fueron entregados al legislador durante la conmemoración del “Día Internacional de la Tierra”, en la que participaron a la vez regidores, funcionarios municipales e invitados especiales de la Comisión Federal de Electricidad y de la empresa Caterpillar.

Luego que varios vecinos hicieron uso de la palabra y expusieron la problemática del sector que pertenece al Distrito 3, le entregaron la serie de peticiones con las mil firmas al Diputado local Enrique Rivas Cuéllar, en la confianza que sus reclamos serían atendidos y resueltos con la mayor prontitud.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura del Congreso del Estado,  hizo entrega del documento al Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda, quien estuvo en la ceremonia y anunció varias obras para beneficiar ambas colonias y la rehabilitación del arroyo.

Entre ellas anunció la ampliación a cuatro carriles del puente del arroyo a la altura de la escuela Preparatoria y la creación de un nuevo puente, además de nuevas vialidades.

Durante la ceremonia de la Conmemoración del Día Internacional de la Tierra, funcionarios y vecinos plantaron árboles que padres de familia, amas de casa, jóvenes y niños de las dos colonias se comprometieron a cuidar.

ejb