Por Alejandro Echartea

Para el bimestre Julio-Agosto se destinarán 23 millones 980 mil pesos en apoyos alimenticios a las 13 mil 100 familias inscritas dentro del programa social Oportunidades, esto lo informó el enlace de Oportunidades con el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Armando Córdova Rico.

Indicó que en reciente reunión entre dependencias de los tres órdenes de gobierno que participan dentro de este programa se acordó que para el bimestre de Julio-Agosto se pueda llevar a cabo una mayor coordinación para que los beneficiarios reciban en tiempo y forma este recurso.

“Ahorita el padrón aquí en Victoria hasta el corte del día de ayer son más de 13 mil familias (13,100) y según las cantidades que tenemos son 23 millones 980 mil pesos lo que se van a entregar en el bimestre julio-agosto”, mencionó.

Recordó que en el área urbana de este municipio ya se empezaron a repartir estos apoyos federales desde el 8 de julio, día posterior al proceso electoral local, pero que en la zona rural la entrega de estos será hasta el 2 de agosto.

Asimismo señaló que actualmente el programa se encuentra a la espera de doscientas nuevas familias incorporadas a este programa, “ahorita igual como se estaba haciendo hasta antes del 22 de mayo era Reynosa, Matamoros y Altamira, ahorita están terminando Reynosa y estamos a la espera de que  nos den indicaciones”.

“No hemos tenido ni bajas ni altas por el momento, esas poco más de cien –casi doscientas- familias que les estoy mencionando estarían en condiciones de ser activas cuando reciban su documentación del programa Oportunidades y su tarjeta bancaria”.

Actualmente cada una de las familias inscritas al programa Oportunidades recibe un apoyo de manera bimestral que va de los 810 hasta los 2 mil 500 pesos dependiendo del número de integrantes de la familia y la cantidad de hijos inscritos en primaria, secundaria y preparatoria.

Esta nota contiene video: