Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa “Nutriendo Tamaulipas”  que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas, conjuga diversas acciones de ayuda; en los 43 municipios del Estado, donde se han distribuido un total de 67 mil 300 dotaciones alimentarias que benefician a igual número de familias, en lo que va del año.

A través de este programa se atiende a familias de escasos recursos que integran adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas ó en periodo de lactancia y niños, mediante dotaciones alimentarias que contienen productos de la canasta básica constituida bajo los estándares de calidad nutricia que marca el DIF Nacional.

Nutriendo Tamaulipas opera en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social e incluye otras dos vertientes, como lo son: “Dotación para educación inicial” que atiende a niños no escolarizados de zonas marginadas con una despensa mensual, misma que actualmente beneficia a un total de 11 mil niños registrados en este padrón.

Además  a través de apoyos extraordinarios como los son las “Despensas de Contingencia” que durante el mes de Febrero y debido a la época invernal, se distribuyeron un total de 2 mil despensas en hogares de los municipios de Güémez, Jaumave, Mante, Victoria y Xicoténcatl los cuales registraron muy bajas temperaturas.

El DIF Tamaulipas en coordinación con SEDESOL Estatal, repartieron en el 2013 cerca de 362 mil 322 despensas en las comunidades que mostraron indicadores de vulnerabilidad.

ejb