NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realizó una gira de trabajo por los municipios de Nuevo Laredo y Altamira, para hacer entrega de apoyos sociales en beneficio de miles de familias tamaulipecas.

 

Robles Berlanga destacó el avance que registra Tamaulipas en la consolidación de los programas sociales gracias al trabajo coordinado y la labor que se desarrolla entre las autoridades federales, estatales y municipales.

En Nuevo Laredo, ante más de mil 500 personas reunidas en las instalaciones de la Antigua Aduana, la secretaria federal, realizó la entrega de apoyos de los programas sociales.

Entregó beneficios, con una inversión de 80 millones de pesos, seguros de vida del programa federal “Seguro para Jefas de Familia”.

Además en esta frontera, Robles Berlanga acompañada por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal entregó apoyos del  programa  PAL- Sin Hambre que beneficia directamente a habitantes de los 10 municipios de la frontera norte tamaulipeca, así como apoyos a adultos mayores.

La Secretaria de Desarrollo Social dijo que en Nuevo Laredo, se han invertido más de 120 millones de pesos, cifra que supera a lo invertido durante el 2013, en apoyo de las  familias más vulnerables de esta localidad.

En el municipio de Altamira se puso en marcha el programa «Mil Acciones» por la Cruzada Nacional Contra el Hambre en beneficio de miles de familias de los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira con recursos tripartita, que ascienden a 386 millones de pesos en beneficio de 170 mil personas.

 

“Mil acciones por la Cruzada Nacional Contra el Hambre” que se pretende cumplir durante el mes de junio y julio contempla apoyos directos con obras como construcción de aulas, casas de salud, piso firme, construcción de vivienda, agua potable, construcción de drenaje, planta tratadora de agua, construcción de baños, comedores escolares, empleo temporal y proyectos productivos.

ejb