Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas envió maestros a Reynosa y Nuevo Laredo, para que den clases a unos 300 niños migrantes centroamericanos que viven en campamentos o albergues.

Mario Gómez Monroy, encargado de despacho de la SET, informó que se enviaron ocho maestros a Reynosa y Nuevo Laredo, para atender a los menores migrantes.

El funcionario señaló: “el aumento de niños migrantes nos está generado algo de demanda de maestros y sobre todos se nos está incrementando mucho el número de niños en las fronteras”.

Gómez Monroy señaló que se analiza la posibilidad de ampliar los servicios de atención educativa a menores migrantes en el municipio de Matamoros.

“Hay posibilidad de acomodarlos una vez que determinen su situación legal, ahorita los estamos atendiendo en los centros de atención a migrantes”, comentó.

“Ya después si se van a integrar al sistema educativo, si nos va a presionar en algunas áreas normalmente en algunas colonias cercanas a maquiladoras es donde más presión hay”, afirmó.