Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para su aprobación y publicación del nuevo reglamento de tránsito, el Gobierno Municipal de Victoria enviará a la oficina del jefe del Ejecutivo Estatal el documento de modificación del nuevo Reglamento de Tránsito.

Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento, confirmó es el ejecutivo y no el legislativo el que aprueba los reglamentos que, en este caso, el cabildo en pleno aprobó en su modificación.

En el transcurso de la próxima semana, se enviará el acta con el documento del nuevo Reglamento de Tránsito, aprobado por el Cabildo para que se proceda a su revisión.

“Apenas vamos a mandarlo al Ejecutivo del Estado; no lo hemos mandado porque se están integrando la acta de la sesión de cabildo que lo aprobó; ya teniendo el acta tenemos que pasarla por la autorización de Cabildo para mandarlo al Ejecutivo”, dijo.

Añadió que las modificaciones de esta ley se aplicarán antes del primer semestre de este año, por lo que hasta el día de hoy, mientras no se tenga una fecha segura de la publicación del nuevo reglamento, se aplicará el vigente.

“Mientras no se publique no entra en vigor, actualmente el reglamento que se está utilizando es el que está vigente, al cual va a derogar el nuevo reglamento”, comentó.

Rodríguez Salazar dijo de acuerdo al reglamento, este tendrá una difusión por internet y en las oficinas de presidencia para que la ciudadanía conozca las modificaciones.

“Está considerado una difusión del reglamento, incluso en sus artículos principales así lo prevé, estará disponible en la página de internet del municipio, habrá en todas las oficinas de la presidencia municipal, habrá forma de difundirlo adecuadamente”, dijo para finalizar.

vmp