Soto la Marina, Tamaulipas.- En una de las localidades más apartadas del municipio de Soto la Marina, el ejido Los Bellos, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, reiteró el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú de garantizar el acceso a la salud mediante un sistema estatal fortalecido y autorizó recursos para completar el mobiliario y equipo, con base en las necesidades identificadas recientemente y consolidar el primer nivel de atención para hacerlo más resolutivo y humano.

Acompañado del alcalde Leonel Tavares Flores y la presidenta del DIF municipal, Claudia Esmeralda Rodríguez de Tavares, el funcionario realizó un recorrido por los Centros de Salud rector de Soto la Marina, del ejido Los Bellos, Tampiquito y la Pesca, en donde constató la oportunidad del servicio, la excelente atención y la dotación completa de medicamentos.

Al inicio de su jornada, Treviño García Manzo supervisó la Unidad de Especialidades Médicas para las Adicciones (UNEME CAPA) y el Centro de Salud ubicados en la cabecera municipal.

Aquí, instruyó dotar de un refrigerador para la conservación de vacunas, 3 mini Split, 2 archiveros, 2 computadoras, sillas para médico y enfermeras, 2 mesas de exploración y diverso instrumental consistente en estuches de diagnóstico, baumanometros, nebulizador, entre otros.

En la unidad localizada en Los Bellos, autorizó la contratación de un auxiliar de enfermería y un administrativo, archiveros, pizarrones, termo para vacunas, sillas para el salón de usos múltiples, vitrinas, 4 minisplits, e instrumental médico diverso.

Al continuar con su jornada, Treviño García Manzo recorrió el Centro de Salud del ejido Tampiquito donde luego de conocer sus necesidades, giró instrucciones para la contratación de un médico y enfermera para el turno vespertino, así como la adquisición de 4 minisplits, línea telefónica, archiveros, construcción de la barda perimetral y la cortina de protección.

En cada una de las unidades visitadas, el responsable de la política estatal de salud revalidó el compromiso del gobernador del Estado con los tamaulipecos y su decisión de consolidar el Tamaulipas Humano, en el que la salud de su gente es un tema que tiene la máxima prioridad.

vmp