Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una derrama económica superior a los mil millones de pesos se espera para esta quincena tras el pago correspondiente a dos meses de salario a profesores de Tamaulipas.

La Secretaría de Educación depositará su sueldo a 44 mil maestros tamaulipecos que a partir del 15 de este mes concluyen el ciclo escolar 2014-2015.

El titular de la SET Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que este recurso corresponde al pago por adelantado de 4 quincenas de salario a docentes y personal administrativo de la dependencia y sería hasta la primera quincena de septiembre cuando vuelvan a cobrar.

Sin embargo recordó que durante la primera quincena de agosto los mentores recibirán el retroactivo del aumento salarial autorizado para este año, concepto por el que se erogarán otros 300 millones de pesos.

Además recordó que la SET suspendió varios días de salario a maestros faltistas por lo que recupero más de 30 millones de pesos.

“La SET dejó de pagar 30 millones de pesos a aproximadamente mil docentes de todo el Estado quienes por diversas razones se ausentaron de las aulas”, comentó.

vmp