Por: Javier Vázquez Eguía

En materia de préstamos en la UPYSSET, el consejo de administración en el presente año autorizó un monto de 400 millones de pesos para las prestaciones económicas de los burócratas del estado, declaró el Director de Seguridad Social, Juan Pablo González Rodríguez.

De esa manera, se continúa con el flujo de los años anteriores aún y cuando se vive un proceso de reforma a la ley del ramo, en el cual se mantiene un dialogo positivo y constante con las partes involucradas.

“En cuanto se dé el nuevo decreto en la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, se mejorarán las prestaciones”, señaló.

En el presente año se tiene estimado proporcionar una cantidad de diez mil préstamos a la burocracia estatal, recursos que se solicitan para gastos médicos, vehículos, entre otros. Sobre la cartera vencida, señaló el funcionario que ésta aún permanece sana a pesar de los señalamientos que se hacen, “actualmente la cartera es de mil millones de pesos y se maneja un monto del uno por ciento que representa 15 millones de pesos”.

El funcionario precisó que actualmente al no tener una reforma, las distintas prestaciones que están en rededor de la seguridad social pueden ser restringidas y eso es evidente, por lo que en este momento, se está en tiempo para realizar dicha reforma.

Finalmente, remarcó que hay dialogo con todas las partes y uno de los temas que más se tratan es el de la edad de jubilación, coincidencia importante en todas las variables que se manejan, además del incremento de aportaciones “esas son las que más impactan al no tenerse, pero pronto se podrá llegar a un acuerdo y se dé dicha reforma a la Upysset”, concluyó.