Por: Eduardo Castillo Mtz.

Además de los accidentes viales que diariamente se registran en la ruta conocida como Eje Vial, la Dirección de Protección Civil Municipal consideró esta zona como punto rojo o de riesgo, esto ante la falta de seguridad en el dren pluvial que ahí se encuentra.

Entrevistado a las 9:45 horas de hoy en la presidencia municipal, el director Francisco Adolfo López Uvalle, explicó que esta apreciación es por las desgracias personales, que la falta de seguridad en el dren, pueden ocurrir en la zona en mención.

Sostuvo que los escurrimientos suscitados recientemente, pusieron en evidencia la carencia de medidas de seguridad tales como: barandales o señalamientos en el dren pluvial del eje vial.

Dijo que ante ello, el personal de protección civil, emitió recomendaciones y en coordinación con otras áreas municipales, ya se trabaja en la resolución de este caso.

Finalmente, aceptó que trabajan a marchas forzadas también en otros drenes pluviales en la ciudad, ante los pronósticos de lluvia para esta misma semana, ya que de ser muy abundantes las precipitaciones, estás podrían ser de fatales consecuencias.