CIUDAD VICTORIA.-Sin caminar no menos de cien metros de su oficina, el ex director de la desaparecida Policía Rural del Estado (PRE) Florentino Aarón Sáez Cobos acudió a la mesa de la Comisión Estatal del Proceso Interno a oficializar su registro como candidato único a la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesino.

El aún funcionario del gobierno estatal da cumplimiento al punto que marca la convocatoria y para las 3 de la tarde de hoy, le hace entrega el Delegado Nacional del CEN Jesús Siller Rojas, de la constancia que los acredita como aspirante a la dirigencia de la Liga de Comunidades Agracias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Ya en entrevista propuso hacer una dirigencia incluyente, donde todas las expresiones del sector se escuchen y sean representadas y, desde su posición como funcionario, dijo a los periodistas conocer el problema de los campesinos de la entidad.

“He convivido con ellos, he estado con ellos y me considero una persona apta para dirigir a esta organización”, dijo tras responder que son muchos los problemas del campesino en la cosecha de su tierra.
Sáenz Cobos inicia a partir de las 4 de la tarde de hoy viernes su recorrido electoral o proselitismo y lo concluye a las 10:00 horas del próximo domingo para ser ungido ya de manera formal, como dirigente estatal de la organización filial al Partido Revolucionario Institucional.

ejb