Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Aunado a la inseguridad, la pérdida de confiabilidad hacia partidos y políticos, como la competencia electoral, el escenario rumbo a las elecciones federales del primer domingo de junio luce complicado para quienes aspiran al cargo de diputado federal, porque simple y sencillamente la gente no cree en dada, dedujo César Verástegui Ostos.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas estableció que aun cuando algunos candidatos a diputado serán muy conocidos, dado de que han sido legisladores con anterioridad, en manos de los organismos políticos como de los nuevos prospectos estará mostrar la estrategia y el poder de convencimiento de la sociedad a través de la propuesta.

Antes de encabezar una rueda de prensa, casi 30 minutos después de la hora convocada para los medios de comunicación, el líder del PAN entregó la constancia que acredita a Maricela Patiño Loya como precandidata electa a diputada federal por principio de mayoría en el V Distrito con cabecera en Victoria, como de Elba Lidia Valles Olvera por el de representación proporcional, en las oficinas del Partido en esta ciudad.

En este encuentro con reporteros, Verástegui Ostos estimó que ante un escenario político electoral de esta naturaleza, el proceso electoral ordinario luce complicado, porque la competencia se pondrá a otro nivel, en el que el triunfo se lo pueden llevar las nuevas caras de la política, sobre todo, ¿por qué, qué le puede decir a la gente los que ya fueron legisladores?, cuestionó.

Indicó que hasta ahora, el Partido no contempla solicitar vigilancia para cada uno de los candidatos a diputado federal, a efecto de garantizar en todo momento los recorridos que tendrán que hacer por cada uno de los municipios que comprende el distrito, a efecto de darles a conocer su propuesta legislativa.

Lo que dejo en claro, es que si se establece algún tipo de seguridad para quienes aspiran a un cargo de elección popular, tendrá que ser en igualdad de condiciones para los demás, con el objeto de que ninguno de los candidatos tenga más privilegios que otros.

Por el momento consideró aventurado decir, si en alguno de los ocho distritos no hay condiciones para que los candidatos se promuevan ante el electorado, al menos hasta ahora.