Por: Alejandro Echartea 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La regidora Mirna Imelda Medina Montelongo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo de Ciudad Victoria, indicó que gracias a las lluvias de la pasada temporada invernal se espera que exista suficiente agua en los pozos de las comunidades rurales para la próxima temporada de calor.

“Tuvimos el año pasado en el ejido San Juan y el Ranchito que por ahí se secó el pozo pero  tenemos información de que ahorita la gente está preparada”, recordó que hace apenas un mes se quemó la bomba del agua en el ejido la Libertad y que el Ayuntamiento, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-, reactivó esa bomba y ya está funcionando con normalidad.

“Gracias a Dios estas agüitas nos han ayudado en algo pero esperemos que no tengamos problemas de que nos vaya a faltar el agua para las familias del campo”, consideró.

Recordó también que en el ejido de San Pedro la bomba del agua sufrió una descompostura pero que este desperfecto ya fue solventado, “el presidente municipal en eso ha estado muy pendiente, donde ha apoyado a las comunidades en donde se les ha descompuesto su bomba”, finalizó.

ejb