CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio en Victoria, (CANACO), confía en que exista un rescate económico por parte del gobierno federal para Tamaulipas, parecido al que se aplicó en Michoacán para los municipios afectados por la ola de violencia.

“Hay confianza de que exista un rescate económico para Tamaulipas, claro, definitivamente es lo que se pretende conseguir, hay mucha confianza por parte de la ciudadanía, por parte de nuestros sectores para llegar a esto verdad, a un buen fin”, resaltó la dirigente de la CANACO en Victoria, Elba Benavides Treviño.

Consideró que serían  acciones que vendrían ayudar al gobierno que había estado en un frente solo y “creo que son muy buenas acciones que la ciudadanía las esté aceptando para conseguir la paz que todos queremos”.

“Todas esas situaciones que ellos están manejando realmente primero es para crear y conseguir la paz, haciendo los operativos necesarios para que ellos puedan fincar sus acciones y bueno todos los rescates eso sería posterior”.

Indicó que como sociedad civil, ya tuvieron pláticas con funcionarios del gobierno federal y los aceptaron perfectamente pero definitivamente se tiene que plantear el Secretario de Economía para que dé las propuestas que se hagan de las necesidades de cómo se ha visto obstaculizados el desarrollo económico la región.

“Pérdidas, a diario lo tenemos muy claro. La situación que todos estamos viviendo, pues no es de ahorita, no es de hace tres meses, tenemos como cuatro años, tenemos perfectamente bien definidos cuáles son nuestras pérdidas, cuales son nuestros problemas que hemos visto para el no crecimiento, y eso como te digo lo tenemos bastante claro”, reiteró.

La dirigente empresarial, dijo que como Cámara de Comercio saben cuáles son los problemas a las que se han enfrentado cada uno de los empresarios “pero en cantidades yo creo que corresponde verlo con el secretario de Economía”.