CIUDAD VICTORIA.-El ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José María Leal Gutiérrez, dijo que de resultar nombrado como titular de la nueva Agencia de Energía de Tamaulipas, haría mucho trabajo de campo “Hay que saber cuándo, cómo y dónde llegarán las inversiones y hacia qué rumbo estarían las estrategias”.

Leal Gutiérrez dijo que por ahora sólo participa en la conformación del Consejo Estatal de Energía, y aseguró desconocer cuándo se dará el nombramiento del nuevo titular de Energía en el Estado.

Dijo estar “Con muchas expectativas con todo este tema ya tenemos algo de recorrido en los temas con Petróleos Mexicanos y con la Comisión Federal de Electricidad”.

El ex rector de la UAT dijo que a lo largo de 15 años, trabajó en proyectos relacionados con el tema “Hemos trabajado en la integración de más de 70 mil kilómetros de ductos, he coordinado proyectos que tienen que ver con la supervisión del impacto social de Pemex en varios estados del país”.

Leal Gutiérrez agregó  “No tiene que ver mucho con la parte ejecutiva, pero en campo sí hemos andado, he tenido casi  2 mil proyectos terminados entre Pemex y Comisión Federal de Electricidad y además logramos el orden de factibilidad de energía eólica en el norte del Estado y en Victoria”.

Al insistir sobre su posible nombramiento, dijo “Estoy nada más contribuyendo, lo más importante es la integración del consejo que está muy completo, están participando las cámaras,  la sociedad, la parte académica, creo que es un consejo muy completo”.