Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, se tienen la expectativa de que con la reforma energética, se va a generar más empleo tanto en el sur, centro y el norte de Tamaulipas.

El coordinador de la CROC en la entidad, Luis Iver Terán Trujillo, visualizó que con ello, este año se rebasaría la meta de generar unos siete mil empleos, gracias al sector empresarial que ha puesto mucho de su parte.

“Tenemos una estadística buena, creo que vamos por muy buen camino, con lo de la formalización del empleo, yo creo que nos ha ido bastante bien. El año pasado se fijó la meta de siete mil empleos, se logró casi los ocho mil, se rebasó esa meta y ahorita en el que va del año llevamos alrededor de tres mil empleos en lo formal, ya vez que dentro de la formalidad había informalidad, entonces dentro de esa informalidad hemos recuperado ya”, subrayó.

Reconoció que esos avances se han registrado en el ramo de la construcción, pero las maquiladoras también han empezado a generar nuevamente buenos números en la industria de la transformación.

“Entonces creo que tenemos números muy buenos en la Industria de la Transformación, en el sur también avanzamos mucho con las ampliaciones de Posco y Dupont, pero sobre todo vemos en los alrededores por ejemplo el Mante, siempre hay poquito menos de generación de empleo, pero en el centro de Tamaulipas, con la obra nos ha ido muy bien”, reiteró.

El coordinador indicó además que gracias a la buena disposición por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que ha hecho muy buen trabajo, se cuenta con más información  y los trabajadores cuentan con mejores condiciones de trabajo y la seguridad social que necesitan.