Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunciaría este miércoles diversos proyectos de inversión para Tamaulipas, afirmó José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Político del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Leal Doria dijo que será en la reunión que López Obrador tenga con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuando dará a conocer una cartera de proyectos para invertir en el Estado.

Expuso que similar a lo que sucedió en Yucatán, cuando anunció la construcción del tren maya, en Tamaulipas hará anuncios de inversiones.

“Se espera lo que ha sucedido en los otros Estados, en Yucatán por ejemplo se dio a conocer la cuestión del tren, así aquí en Tamaulipas pues también las inversiones que tiene ya programadas de acuerdo con el trabajo que se ha desarrollado en la etapa de transición, ya tiene programas definidos que va a tratar con el Gobernador”.

Leal Doria dijo que López Obrador incluirá en esta dinámica a los representantes populares de MORENA, “hay que recordar que tenemos seis diputados federales, la senaduría, y pues también estarán viendo los programas que está proponiendo Andrés Manuel ante el gobierno de Tamaulipas”.

Además, señaló que después, el presidente electo se trasladará al sur del Estado para encabezar un mitin en su gira de agradecimiento.

No hay desgaste de AMLO

El senador Américo Villarreal Anaya, negó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, vaya a llegar desgastado a su toma de protesta el próximo primero de diciembre.

En entrevista, el senador tamaulipeco dijo que el hecho de que López Obrador salga a opinar de diversos temas diariamente, no afecta la imagen del próximo presidente del país.

“Lo que está haciendo es sentar una postura de lo que va a ser el próximo gobierno federal, como lo hemos comentado en algunas ocasiones, lo que hemos podido constatar es que realmente estamos viendo un residente de México preocupado por hacer política públicas para el bien de la nación”, aseguró.

Villarreal Anaya dijo “y cada uno de los temas que está abordando es porque principalmente busca tener las mejores oportunidades de que nuestro país salga en las mejores condiciones de oportunidad para los mexicanos”.

El legislador atajó las críticas por las múltiples declaraciones que hace López Obrador “yo creo que está asumiendo su papel como responsable de dirigir los destinos de un país tan importante, con tantas situaciones, y está asumiendo el nivel de responsabilidad que estamos esperando de él como próximo presidente”.

De paso, reiteró el compromiso del próximo gobierno federal de atender las necesidades de impartición de justicia que reclaman las víctimas de la inseguridad.

Planteó que los Foros permiten conocer de viva voz las preocupaciones de la población para que puedan ser transformadas en políticas públicas.

Villarreal Anaya dijo reconocer la voluntad de Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública para participar en la reunión para escuchar a las víctimas en Tamaulipas.