Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), confió en que la nueva administración municipal en Victoria, vele porque sus regidores y síndicos trabajen para servir a la ciudadanía, ya que en anteriores administraciones muy pocos se preocuparon por hacer su trabajo.

Entrevistado a las 8:30 horas de hoy, en un conocido restaurante de la localidad, el ex regidor perredista y coordinador Estatal de la Asociación “Frente Pro Derechos Sociales de Tamaulipas”, Julio Cesar Martínez Infante, habló de la imperiosa necesidad de abatir algunos vicios, que se han dado tradicionalmente en el cabildo de Victoria.

Señaló que es necesario, que los regidores y síndicos, atiendan la enorme necesidad que existe en muchos aspectos sociales y que no se siga dando el problema de “golondrinos”, que solo acuden a las sesiones de cabildo a levantar la mano y que se les ve solo cuando van a cobrar sus sueldos.

“Cuando andan en campaña si andan muy emocionados prometiendo cosas, pero luego cuando llegan al cabildo, casi todos tienen la cultura y la inercia, de presentarse solo a las sesiones a cobrar sus buenos salarios”, indicó.

Sostuvo que esta situación, ha hecho que el ciudadano común, ya no confíe en este tipo de gestores, “porque si acude a buscar apoyo alguna vez, quien lo atiende si no hay nadie y eso ha sido durante muchas administraciones municipales”.

Refirió que tales prácticas, han hecho que la gente sea apática a todo lo que huela a política, “ahora las nuevas generaciones están viendo estas anomalías y son quienes tendrán en sus manos la decisión de elegir o no a los futuros funcionarios, para allá vamos”.

¿La presente administración que opinión te merece?

“Habrá que darles el beneficio de la duda, pero sé que muchos de los regidores, lo del PRI, son gente sin trabajo de base, algunos de posición pudiente que no conocen las problemáticas de las comunidades y tampoco creo que vayan a ir a ver que ocupa la gente; creo que seguirán siendo gestores que solo van a presentarse a cobrar su sueldos”, concluyó.