Por: Javier Vázquez Eguía

El presupuesto que se destina a Tamaulipas hacia el renglón educativo, no es del todo suficiente para cubrir la falta de maestros que se tienen en las escuelas, declaró Jorge Eguía Coordinador de la sexta región del SNTE en Tamaulipas.

Por ese motivo, dijo, los profesores se ven en la necesidad de emigrar del estado a otras entidades, entre ellas el Distrito Federal.

El funcionario sindical señaló que no debería de darse esa “exportación” de maestros, aún cuando hagan falta en el centro del país, ya que en nuestra entidad se tiene carencia en los municipios del norte y sur de la entidad.

“Es preferible llenar los espacios que se tienen en el estado, sobre todo donde verdaderamente hagan falta maestros, que exportarlos al Distrito Federal”, dijo.

Agregó que con la reforma educativa esperan se pueda lograr mayor presupuesto para cubrir el déficit de plazas de docentes en el estado. Por otra parte, señaló que la reforma general a la educación, si se llega a dar una buena armonización, no afectará ningún derecho laboral, además que existe una buena relación entre el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educción y las autoridades educativas.

En Tamaulipas, aseguró hay tranquilidad laboral, “el maestro se dedica a trabajar y no abandonan las aulas para dedicar el tiempo a otras actividades que no están relacionadas con la educación”, finalizó diciendo.